Notas
PDI de Rancagua detiene a sujeto que confesó haber abusado de su hija y de una amiga de la menor
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Rancagua (Brisexme), detuvo a un sujeto que el 2012 habr√≠a realizado tocaciones a su hija de 13 a√Īos, y a una compa√Īera de la misma, mientras ambas dorm√≠an en la casa del imputado, ubicada en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

La situación fue dada a conocer luego que una amiga de la hija del detenido comentara a funcionarios del colegio donde estudia, que el sujeto le había tocado el pubis y los pechos, en una ocasión que fue invitada a alojar a la casa del presunto abusador.

Seg√ļn relata el comisario Eduardo Rojas, ‚Äúel sujeto renunci√≥ a su derecho a guardar silencio, por el c√ļmulo de antecedentes que pesaban en su contra, confesando que no es primera vez que realizaba ese tipo de abusos a su hija, declarando que habr√≠a cometido el mismo delito en al menos tres ocasiones en contra de ella, y una vez contra la amiga de √©sta‚ÄĚ.

El modus operandi del detenido, identificado como F.F.B.V. de 43 a√Īos, ser√≠a actuar en circunstancias en que su pareja no se encontrara en el hogar, aprovech√°ndose de la cercan√≠a con la menor de sus tres hijos, y tocando sus partes √≠ntimas.

De acuerdo a informaciones emanadas de la PDI, el tipo habría explicado que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, con el objetivo de poder identificar la patología que le provocó abusar de su hija.

El presunto abusador fue conducido por personal de la Brisexme de Rancagua hasta el Juzgado de Garant√≠a de San Vicente de Tagua Tagua, por el delito de abuso sexual a menor de 14 a√Īos.

PDI

PDI

Tendencias Ahora