Cerca de 150 millones de pesos se invertirán para el mejoramiento de aceras y calzadas en diversos sectores de Viña del Mar, en tres nuevas licitaciones que beneficiarán a la comuna.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anuncuó que se encuentra permanentemente gestionando recursos para este objetivo, debido a la importancia de tener calles en buen estado.

Las declaraciones las formuló al visitar los trabajos de reparación de la calzada que está efectuando el municipio en el Segundo Sector de Gómez Carreño, específicamente en calle Punta Arenas.

En la mencionada arteria se reparan 724 metros cuadrados de calzada en dos cruces vitales que estaban en muy mal estado, una solicitud muy sentida por los vecinos del sector. El costo de esta obra asciende a 30 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 20 días.

Por otra parte, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la alcaldesa informó que el municipio llamó a propuesta pública para la repavimentación de aceras en la Unidad Vecinal Nº 135 de Gómez Carreño y de la Unidad Vecinal Nº 21 de Viña del Mar Alto.

Además de la licitación del proyecto “Construcción y Reparación Aceras en Villa Dulce, Tranque Sur y Marina Mercante” y la propuesta para la reposición de aceras en la Unidad Vecinal Nº 87 de Villa Independencia.