Un informe en derecho están esperando los concejales de Los Ángeles para pronunciarse sobre la propuesta de la empresa ECM respecto de la reubicación de los estacionamientos subterráneos y el mejoramiento del paseo semipeatonal de calle Colón.

Así se desprende del informe preliminar elaborado por la comisión mixta -integrada por la totalidad de los integrantes del cuerpo colegiado-, el cual se expuso en la sesión ordinaria del concejo municipal.

Según la concejala Myriam Quezada, que preside la instancias, el informe en derecho -que fue solicitado al alcalde Esteban Krause- apunta a establecer la legalidad de la propuesta de la empresa ECM en función del contrato original suscrito entre esa compañía y el municipio angelino.

La edil sostuvo que lo importante es que el municipio y la empresa aúnen posiciones para buscar una alternativa que sea beneficiosa para ambas partes.

La opinión de los concejales en torno a los planteamientos de ECM deberá conocerse en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, que fue fijado para la próxima semana.

Sin embargo, la concejala Quezada puso acento en que al punto de vista de los concejales deberá sumarse también la opinión del alcalde respecto de lo que debiera hacer con el polémico proyecto de los estacionamientos subterráneos.