Duras declaraciones en contra de su partido la Democracia Cristiana realizó la concejala por Los Ángeles Teresa Stark, quien llamó a la colectividad a dejar el machismo y abrir los ojos ante su liderazgo, que le permitiría arriesgarse y competir por un cupo parlamentario.

Todo comenzó con la intervención que la diputada por la región Metropolitana, María Angélica Cristi realizó en el acto provincial del día de la mujer, lo que puso en la palestra el cuestionamiento sobre los liderazgos femeninos locales.

Al respecto la edil Teresa Stark señaló que no fue invitada a la actividad, lo que le parece poco democrático, por lo que llamó a las autoridades a reconocer su trayectoria y sus logros políticos.

La concejala que obtuvo la primera mayoría entre sus pares durante las últimas elecciones municipales, criticó el machismo que existe en la Democracia Cristiana que no le ha permitido optar a un cargo mayor, pese al capital político con que cuenta.

Recordemos que Stark figuró junto a Esteban Krause como candidata al municipio angelino, sin embargo se impuso el radical, sin que se desarrollaran primarias al interior de la Concertación para definir el tema.