La rusa María Sharapova venció este domingo en la final a la danesa Caroline Wozniacki y ganó por segunda vez el torneo de Indian Wells, de categoría Premier en la WTA.

Sharapova, segunda favorita y proyectada para superar a la número dos del escalafón y reciente ganadora del Abierto de Australia, la bielorrusa Victoria Azarenka, superó a Wozniacki, octava sembrada, por un fácil 6-2, 6-2.

Con el triunfo, Sharapova, de 25 años, logró el vigesimoctavo título de su carrera y el primero desde que ganó el año pasado Roland Garros.

“Esto es el resultado del trabajo…se ve en estos momentos”, dijo una sonriente Sharapova. “Al final sientes que todo ha sido recompensado”.

Sharapova también señaló que “resulta por momentos que el trabajo es duro, pero es el trabajo. En comparación con hace siete años, estoy más tranquila en la victoria que en la derrota, he pasado por muchas cosas y mi lesión (en el hombro en 2008-2009) cambió mi visión de las cosas.”

Para Sharapova su mayor deseo para el resto de la temporada es “mantenerse saludable”.

Por su parte, Wozniacki, también una exnúmero uno mundial y campeona de Indian Wells en 2011, veía frustada su segunda final consecutiva en este torneo.

Los campones del 2012, el suizo Roger Federer y Azarenka, no pudieron revalidar sus títulos.

Federer cayó en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (N.5), quien disputaba la final ante el argentino Juan Martín Del Potro (N.7).

Por su parte, Azarenka no se presentó en cuartos de final ante Wozniacki debido a una lesión en su tobillo derecho.

“Espero tener mi venganza en Miami y ustedes me encontrarán allí también en la final,” dijo por su parte la danesa, novia del número uno mundial de la PGA (golf), el norirlandés Rory McIlroy.

Wozniacki, que atesora 20 títulos de la WTA, nunca ha vencido a una jugadora sembrada entre los tres primeras del torneo en una final.