El inminente retorno de la ex presidenta Michelle Bachelet, ha acentuado las diferencias entre los candidatos a la presidencia. En el oficialismo, Allamand ha optado por criticar el gobierno de la ex mandataria, mientras que Golborne se mantuvo al margen. En tanto, desde la oposición, gran parte de los candidatos valoraron su llegada y aseguran que las primarias definirán al futuro presidente de Chile.

Tras la renuncia de Michelle Bachelet a la ONU Mujer y su eventual retorno a Chile, los candidatos presidenciales de todos los sectores políticos han entregado su opinión respecto a la casi segura participación de la mandataria en la carrera presidencial.

Desde la oposición, la postura de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente, es distinta.

El candidato RN, Andrés Allamand, insistió en calificar como malo el gobierno de Michelle Bachelet y cuestionó en duros términos el silencio de la ex jefa de Estado.

Intentando desmarcarse de su contrincante, el candidato de la UDI, Laurence Golborne, aclaró que no es partidario de las descalificaciones políticas e insistió que la ex presidenta hablará cuando quiera hacerlo.

Asimismo, el candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, insistió que no es sorpresa el retorno de Bachelet y que en su comando están preocupados de las primarias.

Mientras el postulante del Partido Radical, José Antonio Gómez, aclaró que existen diferencias con la ex mandataria que esperan resolver.

En tanto, el abanderado independiente y ex ministro de Bachelet, Andrés Velasco, valoró la participación de más candidatos.

Se espera que la ex mandataria retorne al país durante esta semana y aclare, a fin de mes, si participará o no como candidata a la presidencia.