El mayor de Gendarmería de la cárcel de Osorno, Enrique Skillmann, reveló que a partir de esta semana se inicia el análisis de las medidas a considerar para el retorno de los reos que fueron provisoriamente trasladados hasta el Penal Alto Bonito, cárcel concesionada en Puerto Montt.

Cabe recordar que en octubre de 2012 fueron trasladados 41 internos hasta dicho penal, en el marco del inicio de las obras, no obstante a la fecha sólo permanecen 33, dado que 8 ya cumplieron su condena.

Skillmann también entregó más detalles respecto a la clasificación que mantienen los internos trasladados hasta Puerto Montt, precisando que parte de ellos eran de alta peligrosidad.

Actualmente, el Centro de Cumplimiento Penitenciario –CCP- de Osorno, mantiene diariamente una media estándar de 420 internos, entre los que cumplen condena y presos preventivos, a lo cual se deberán sumar los 33 que retornarán de manera paulatina, según avancen las obras de implementación de redes secas, húmedas y eléctricas.

Por lo anterior, es que en las próximas semanas el penal local pasará a tener un promedio de 450 internos distribuidos en sus 4 módulos, a pesar de tener una capacidad para albergar en óptimas condiciones sólo a 350.