A 5 años de cárcel fue sentenciando un hombre acusado de asaltar de forma violenta un Servicentro en la ciudad de Valdivia.

El Tribunal de Juicio Oral dictó el fallo en contra de Tito Lienlaf Villegas, quien junto a otra persona asaltó el Punto Copec del Servicentro de calle Aníbal Pinto, la madrugada 1 junio del 2011.

El fiscal del caso, Gonzalo Valderas, sostuvo que la sentencia estuvo fundada en que los hechos lograron ser acreditados en el proceso judicial.

El segundo acusado, Rodrigo Olivares Ponce, no se presentó al juicio y se encuentra prófugo, indicó el fiscal.

En cuanto al juicio, Valeras se apoyó en cámaras de seguridad y la testificación de víctimas y testigos de los hechos, que fueron determinantes, dado que entregaron un relato claro de lo sucedido y de las circunstancias, junto con reconocer al condenado como uno de los autores del asalto.

Lo curioso, según el fiscal, es que Lienlaf Villegas un mes y medio después de los hechos por los cuales fue sentenciado, protagonizó un asalto de similares características en el Servicentro Copec de Picarte con Simpson, el 20 de julio del 2011, por el que ya había sido condenado en un proceso que duró menos, ya que fue menos complejo de esclarecer.

Recordemos que el Tribunal Oral estuvo integrado por las juezas Gloria Sepúlveda, Cecilia Samur y Alicia Faúndez.