Italia derrotó a Irlanda por 22-15 (9-6 en el descanso) y firmó su segunda victoria en el Torneo de las Seis Naciones de Rubgy, este sábado en Roma en la 5ª y última jornada del campeonato.

Gracias a esta victoria, Italia se garantiza acabar, al menos, en la cuarta posición de la clasificación del torneo, igualando el mejor resultado de su historia.

Italia podría incluso acabar tercera si Escocia pierde por 35 puntos de diferencia contra Francia en el último partido del torneo (16 horas).

Antes, Gales e Inglaterra se jugarán el título en Cardiff (14:00 horas), aunque los ingleses parten con ventaja porque les sirve incluso perder por menos de siete puntos.

En cambio, Irlanda acaba el torneo con su peor resultado desde el año 2000 (una victoria, un empate y tres derrotas) y peligra el cargo de su seleccionador Declan Kidney.

Los italianos se mostraron superiores, practicando el juego ofensivo que llevan jugando desde la llegada al banquillo del entrenador francés Jacques Brunel hace dos temporadas.

El partido se decidió con un try de Giovanbattista Venditti (49) y por la indisciplina de la defensa irlandesa, que se tradujo en tres tarjetas amarillas (con la consiguiente expulsión por 10 minutos), una de ellas para Brian O’Driscoll, el mítico jugador que quizás disputó este sábado su último encuentro con el XV del Trébol, antes de su retirada.