Hasta el 7 de marzo, el Registro Civil recibió 50 mil 344 consultas por personas que trabajarían con menores de edad, de las cuales 33 mil 283 fueron de mujeres y 17 mil 061 de hombres. En total, existieron 41 mil 519 personas, lo que significa que se preguntó en más de una ocasión por el mismo nombre.

El Director del Registro Civil, Rodrigo Durán, aseguró que esta lista de inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores está dirigido únicamente para las fundaciones, personas e instituciones que están ligadas al trabajo de menores de edad.

Entre las instituciones que más han consultado al Registro Civil se encuentra el Departamento de Educación de Quilicura, con 995 consultas, la Fundación Educacional para el Desarrollo Integral, con 551 y la más destacada es la Fundación Integra, con mil 786 consultas.

El director ejecutivo de la última entidad, Sergio Domínguez, afirmó que es una excelente noticia.

Para que los padres puedan acceder a este registro los padres y entidades educacionales deben entrar a la página web. En la plataforma, se debe acceder a “Servicios en Línea”, en donde el usuario debe seleccionar “Consultas de Registros en línea”, y ahí pinchar “Inhabilidades para trabajar con menores”.

En el caso de una persona natural debe ingresar el nombre y número de RUT de la persona consultada.

Por su parte, para adquirir información de una persona jurídica la consulta la deberá efectuar la persona que declare ser el representante legal de la misma, indicando la razón social y el RUT de la persona jurídica, a la cual representa, además de la Cédula de Identidad de la persona consultada.