Unión Española goleó por 5-0 a Everton de Viña del Mar en Santa Laura, en el último partido de la jornada sabatina por la octava fecha del Torneo de Primera División.

Los locales tomaron la iniciativa del encuentro, aunque con escasos remates sobre la cabaña de Dalsasso.

En uno de aquellos tiros, llegó la apertura del marcador: Pase abierto de Óscar Hernández sobre la izquierda que recibe Patricio Rubio, quien lanza angulado y bate a Dalsasso antes del cuarto de hora.

Los viñamarinos adelantaron sus líneas, pero no supieron golpear la puerta del arco defendido por Diego Sánchez.

Mientras, en el arco de enfrente, Jorge Ampuero aprovechó un balón suelto tras un lanzamiento de esquina para derrotar a Dalsasso y ampliar las distancias (32′).

Lentamente, el equipo de Sierra comenzó a administrar el trámite del encuentro, a sabiendas de que producto de aquello, llegarían los goles. Un tiro de Hernández que se desvía en Von Schwedler batió a Dalsasso para el tercer tanto de los de Santa Laura.

En la segunda parte, sólo corrió el reloj para ver la consolidación del juego hispano. Patricio Rubio recibe un pase largo y, ante la salida de Dalsasso, define suave para concretar la cuarta cifra (64′).

Una combinación entre el peruano Cueva, Berardo y Castro culminó en el quinto tanto del conjunto hispano a trece minutos del final.

Unión suma 19 puntos e iguala la línea de O’Higgins, mientras que el cuadro viñamarino se mantiene en 12 puntos y es quinto en la tabla de coeficientes.