En diez días más, los emprendedores de Cautín y Malleco accederán a más de 400 millones de pesos de fondos provenientes del gobierno regional. Ésto se debe a la disminución en el puntaje requerido por el Fosis en la ficha social.

El instrumento de Inversión Regional de Asignación, aprobó para el programa “Yo Emprendo” más de 411 millones de pesos para potenciar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad para que desarrollen actividades en torno a un propósito y meta. Y así permitir la contribución al aumento de ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes, y el potenciamiento de sus características emprendedoras. Así lo señaló el consejero de RN, Gustavo Kaussel.

En este acuerdo del consejo regional, radica la oportunidad para más de 300 emprendedores que tenían la dificultad de acceder a los beneficios del Fosis por el puntaje de la ficha social, pues existe una rebaja sustancial para que aumente la postulación, señaló Pablo Artigas, director del Fosis Araucanía.

La oportunidad de acceder a los 411 millones de fondos públicos es mediante la postulación en todas las oficinas del Fosis de La Araucanía y el plazo se cumple este 30 de marzo.