En conjunto con el intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, y diversas autoridades regionales, la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, inauguró la doble vía de la Costanera de Puerto Montt. Ésta permitirá mejorar la conectividad de la región y aumentar la seguridad para todos los habitantes.

Los trabajos corresponden a la pavimentación de la Ruta 7 que une a Puerto Montt con Pelluco en el tramo de las calles de las calles Copiapó y Río Puelche, puerta de entrada a la Carretera Austral.

Se trata de una inversión que supera los $2.500 millones y corresponde a la primera etapa del mejoramiento de este sector, proyecto que se comenzó a ejecutar en marzo de 2011. Se contempló la repavimentación de la calzada actual junto con la construcción de una segunda calzada, ambas con 7 metros de ancho, con un bandejón central y que considera un tramo de 1,6 kilómetros.

La ministra, a su vez, también recordó el nivel de desempleo en la región de Los Lagos que se percibía hace algún tiempo asegurando, a tres años de iniciado el gobierno de la Coalición, la zona tiene ahora el índice más bajo del país con un 3,4% de desempleo.

Loreto Silva indicó finalmente que este trabajo, en su opinión, es fruto del liderazgo del presidente apuntando hacia el desarrollo del país.

Rosita Ricke (RBB)

Rosita Ricke (RBB)