Notas
Jaime Gajardo se suma a críticas por selección de directores de escuelas municipales
Publicado por: Mireya Ponze
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como “un traje a la medida” denomin√≥ el presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, los procesos de selecci√≥n para directores de establecimientos de educaci√≥n municipales.

Esto en referencia a lo ocurrido recientemente en Copiapó, donde a partir de un procedimiento bastante cuestionado, se renovó la plana directiva de los colegios.

El cambio de algunos directivos considerados de gran trayectoria gener√≥ el descontento, tanto en el gremialismo local como el de padres y apoderados, quienes incluso realizaron protestas en las escuelas Pedro Le√≥n Gallo, Bernardo O’higgins y Luis Cruz Mart√≠nez, entre otras.

A través de una declaración escrita, el alcalde (s) Rodrigo Videla informó que la administración no se referirá a los dichos y acusaciones del Gajardo, toda vez que no se quiere politizar un tema tan importante como la educación.

Actualmente existen 11 establecimientos educacionales en la comuna que no cuentan con nuevos directores, debido a que sus concursos fueron declarados desiertos.

Videla afirmó que para completar la planta de los 31 establecimientos, se llamará nuevamente a concurso el 1 de abril.

Tendencias Ahora