Notas
Corte estadounidense obliga a la CIA a desclasificar información sobre misiones con drones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Washington sentenció a la CIA a responder a los cuestionamientos que se le han realizado sobre la posesión de drones para misiones no tripuladas. De acuerdo a lo expresado por la corte, la Agencia Central de Inteligencia no puede negarse a confirmar si posee información sobre estas -hasta ahora- hipotéticas operaciones.

La corte estadounidense estim√≥ que la postura del gobierno no es justificable, ya que el propio presidente Obama y uno de sus asesores han reconocido p√ļblicamente conocer detalles sobre ataques perpetrados con aviones teledirigidos contra rebeldes sospechosos de pertenecer a Al Qaida.

La CIA, sin embargo, consideraba que no debía plegarse a una demanda sobre la libertad de información interpuesta por la ACLU (Sindicato Estadounidense sobre Libertades Civiles, por su sigla en inglés).

“La existencia o no existencia de registros de la CIA que respondan a esta pregunta es actualmente un dato correctamente clasificado, cuya revelaci√≥n podr√≠a poner en peligro la seguridad nacional”, asegur√≥ Mary Cole, analista del servicio clandestino de la CIA, en una carta enviada a la corte.

La decisión tomada por los tres jueces de la corte abre la vía a nuevas batallas judiciales sobre esta cuestión.

Tendencias Ahora