El próximo fin se semana comenzarán los cambios viales en Viña del Mar producto de los trabajos que se están realizando en la plaza Sucre del centro de la comuna, lugar en que se construirán estacionamientos subterráneos.

La información la dio a conocer la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, quien afirmó que si bien el proyecto de cambio vial en la ciudad jardín ya está aprobado, es necesario un periodo de difusión para poder implementarlo.

En esta semana se implementará señalética y prohibiciones de no estacionarse, las que deberán ser respetadas luego de su puesta en marcha, de lo contrario los conductores arriesgan multas.

Esta acción se realiza porque la capacidad vial disminuirá sobre todo para el próximo fin de semana, fecha que se pretende comenzar con el cambio vial en el centro de la ciudad.

Según informó la Seremi, existen la mejor alternativa para quienes van de Valparaíso al interior es tomar la calle 1 Norte. En tanto, si va del interior a Valparaíso las alternativas son tomar vías antes de llegar a la plaza de Viña del Mar.

Se espera que esta semana, en coordinación con el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, se disponga de carteles y señalética que informe a los usuarios de los cambios de la locomoción colectiva por el centro viñamarino.

La información que se maneja hasta el momento es que para los vehículos que transiten por Arlegui pueden doblar en calle Quinta, existiendo la alternativa de Etchevers sólo para vehículos particulares.

En tanto, para los automóviles que vienen desde Valparaíso el tránsito estará por calle Álvarez, siendo la alternativa de doblar calle Quillota y pudiendo retornar en Arlegui si se dirigen hacia avenida Libertad.