Al menos nueve personas murieron y unas 70 resultaron heridas este viernes luego de registrarse una explosión de cohetes pirotécnicos que eran transportados en una camioneta para la celebración de una fiesta religiosa en el municipio de Nativitas.

“Tenemos información preliminar de que son nueve personas fallecidas y cerca de 70 heridos”, dijo una funcionaria de prensa del gobierno de Tlaxcala.

La funcionaria, que pidió reservar su nombre, no precisó la gravedad de los heridos, algunos de los cuales están siendo trasladados a hospitales en el vecino estado de Puebla (centro).

El incidente ocurrió poco después del mediodía en el poblado de Jesús Tepactepec (Nativitas), a 125 km al este de la Ciudad de México, en una explosión provocada al parecer por la caída de una bengala sobre el vehículo, que llevaba un cargamento de estos mismos explosivos.

Las víctimas se encontraban cerca de la camioneta en una calle del pueblo, donde se realizaban los preparativos para la fiesta del santo patrono Jesucito.

El Ejército Mexicano y organismos de socorro trabajan en la zona, que fue acordonada