Autoridades de Valdivia dieron inicio a las obras que son parte del programa “Puesta en Valor del Patrimonio”, que busca reparar los daños existentes en el Fuerte de Niebla.

Es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la dirección de Arquitectura del MOP y el gobierno regional, con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

En la colocación de la primera piedra, estuvo presente el Ministro de Cultura, Luciano Cruz- Coke, quien señaló que estas obras forman parte de una serie de iniciativas que buscan potenciar el patrimonio cultural de la región.

En tanto, la directora regional del Consejo de la Cultura, Katherine Hugó, se mostró satisfecha con la iniciativa, afirmando que el Fuerte de Niebla es un sitio histórico que contribuye a mejorar la imagen de la región en el exterior.

A su vez, el Intendente Henry Azurmendy, sostuvo que el inicio de estos trabajos viene a dar cumplimiento a una necesidad esperada por años por la comunidad valdiviana.

La ceremonia se realizó en los terrenos del Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus, recinto construido por los españoles en 1671 como parte de su sistema defensivo y que en 1991 adquirió la categoría de museo.

Los trabajos estarán listos en abril de 2014 e incluyen la restauración del monumento, consolidación y protección de los vestigios existentes.