Notas
Autoridades regionales dieron inicio a las obras de restauración del Fuerte de Niebla en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de Valdivia dieron inicio a las obras que son parte del programa ‚ÄúPuesta en Valor del Patrimonio‚ÄĚ, que busca reparar los da√Īos existentes en el Fuerte de Niebla.

Es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la dirección de Arquitectura del MOP y el gobierno regional, con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

En la colocaci√≥n de la primera piedra, estuvo presente el Ministro de Cultura, Luciano Cruz- Coke, quien se√Īal√≥ que estas obras forman parte de una serie de iniciativas que buscan potenciar el patrimonio cultural de la regi√≥n.

En tanto, la directora regional del Consejo de la Cultura, Katherine Hugó, se mostró satisfecha con la iniciativa, afirmando que el Fuerte de Niebla es un sitio histórico que contribuye a mejorar la imagen de la región en el exterior.

A su vez, el Intendente Henry Azurmendy, sostuvo que el inicio de estos trabajos viene a dar cumplimiento a una necesidad esperada por a√Īos por la comunidad valdiviana.

La ceremonia se realiz√≥ en los terrenos del Castillo de la Pura y Limpia Concepci√≥n de Monfort de Lemus, recinto construido por los espa√Īoles en 1671 como parte de su sistema defensivo y que en 1991 adquiri√≥ la categor√≠a de museo.

Los trabajos estarán listos en abril de 2014 e incluyen la restauración del monumento, consolidación y protección de los vestigios existentes.

Tendencias Ahora