El Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, valoró las cualidades del Papa Francisco en relación a la cercanía con las personas y la austeridad. Dijo además que los abusos sexuales serán tema importante para el líder de la Iglesia Católica.

Chomalí relató algunos hechos que demuestran la cercanía del Papa Francisco con las personas y las señales de sencillez, como por ejemplo, andar en metro o a pie por Argentina. Dijo además que al ser latinoaméricano conoce bien las problemáticas de las comunidades y lo calificó como muy sensible al tema de la pobreza.

El Arzoispo Chomalí indicó que no hay espacios en la Iglesia para quiene han cometido abusos sexuales y llamó a ser más cuidadoso en la formación de Seminaristas. La misma línea seguiría el Papa Francisco, aseguró.

Fernando Chomalí aprovechó la oportunidad para invitar a los Católicos y a la comunidad en General, a participar de una misa que se celebrará para orar por el Nuevo Papa el próximo domingo a las 19 horas en la Catedral penquista.