Notas
Allamand propone en San Felipe la construcción de embalses para preservar el cuidado del agua
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, propuso este viernes en San Felipe la construcción de embalses y el mejoramientos de los mecanismos de conducción de agua con el fin de preservar el recurso.

“Estamos conscientes de algunos de los problemas que existen en el valle de Aconcagua. Durante tantos a√Īos se habl√≥ de la necesidad de empezar a resolver los dif√≠ciles problemas del agua. Hoy d√≠a, el embalse Chacrillas es el primero que se construye en esta regi√≥n, y digamos las cosas como son: deber√≠a haberse hecho hace bastante tiempo”, explic√≥.

El ex ministro agreg√≥ que “se debe profundizar un trabajo en el cual en esta zona han sido pioneros, como es la infiltraci√≥n de las napas. Si antes el acu√≠fero grande era la cordillera, lo que tenemos que hacer ahora es que el embalse sea subterr√°neo y podamos utilizar las napas para resolver estos temas de regad√≠o”.

El abanderado de RN, junto a la senadora Lily Pérez, recorrieron este viernes diversos lugares de San Felipe, entre las cuales se contó una reunión con las trabajadoras de la Conservera Pentzke, donde abordó las problemáticas de las mujeres en distintos ámbitos y comprometió una política orientada a ellas durante su futuro gobierno.

Tendencias Ahora