Con la notable ausencia del delantero Roque Santa Cruz del Málaga español, el seleccionador de fútbol de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, convocó a 28 jugadores para enfrentar a Uruguay y Ecuador por la undécima y duodécima fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial-2014.

El DT de la albirroja evitó hablar de la ausencia de Santa Cruz, autor el miércoles de uno de los goles del Málaga frente al Oporto portugués por los octavos de final de la Liga de Campeones de Clubes de Europa.

“No hablo de los ausentes”, se limitó a decir el entrenador y aclaró que no tiene mala relación con el delantero guaraní.

Paraguay se jugará la vida ante Uruguay el 22 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo y cuatro días más tarde enfrentará a Ecuador en Quito.

Con nueve fechas disputadas de la eliminatoria sudamericana, Paraguay es último de la tabla con 7 puntos, a 13 del líder Argentina.

El premundial regional concede cuatro boletos directos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca frente a un combinado asiático.

La lista de convocados de Paraguay es la siguiente:

Arqueros: Diego Barreto (Cerro Porteño), Antony Silva (Deportes Tolima-COL), Tobías Vargas (Deportivo Capiatá).

Defensas: Iván Piris (Roma-ITA), Marcos Cáceres (Newell’s Old Boys-ARG), Paulo Da Silva (Pachuca-MEX), Pablo Aguilar (Tijuana-MEX), Antolín Alcaraz (Wigan-ING), Lorenzo Melgarejo (Benfica-POR); Pedro Benítez, Ismael Benegas y Miguel Samudio (Libertad).

Mediocampistas: Fidencio Oviedo, Jonathan Fabbro y Julio Dos Santos (Cerro Porteño); Víctor Cáceres (Flamengo-BRA), Víctor Ayala (Lanús-ARG), Cristian Riveros (Kayserispor-TUR), Richard Ortiz (Olimpia), Marcelo Estigarribia (Sampdoria-ITA), Osvaldo Martínez (América-MEX) y Silvio Torales (Nacional).

Delanteros: Nelson Haedo (Valencia-ESP), Oscar Cardozo (Benfica-POR), Luis Caballero (Samara-RUS), Edgar Benítez (Toluca-MEX), Robín Ramírez (Pumas UNAM-MEX) y Pablo Velázquez (Libertad).