La Corte Suprema ordenó a la Municipalidad de Villarrica cancelar 127 millones de pesos a 105 profesores de la comuna tras ganar una demanda judicial por el pago de bonos.

La resolución del máximo tribunal del país viene a ratificar lo ya determinado por la Corte de Apelaciones de Temuco, luego de una demanda presentada por los docentes en el 2010, por el no pago por parte del municipio de Villarrica del bono extraordinario establecido en la Ley 19.993.

La presidenta comunal del Colegio de Profesores, Nery Albornoz, detalló que los 127 millones de pesos serán repartidos en distintas cantidades entre 105 docentes, manifestando además su satisfacción por la resolución.

Según Albornoz, en las próximas semanas presentarán una nueva demanda contra la Municipalidad de Villarrica, para que se pague el bono adeudado a otro centenar de profesores entre los años 2007 y 2010.

Desde el área jurídica de la Municipalidad de Villarrica se informó que este miércoles presentaron un recurso de reposición, aunque aclararon que en los próximos días comenzarán reuniones con los abogados de los profesores para coordinar el inminente pago del bono.