Notas
Las im√°genes virales que muestran el lado m√°s humano del Papa Francisco
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A horas de que Jorge Bergoglio asumiera el mando de la Iglesia Cat√≥lica como el nuevo Papa, el mundo entero comienza a conocer detalles de su historia. Uno de estos aspectos es que el jesuita de 76 a√Īos ha llevado una vida austera, discreta y de bajo perfil.

Tan sobrios fueron los días del ex Arzobispo de Buenos Aires que, lejano a toda comodidad que en su cargo pudiera haber tenido, prefería pasear por las calles trasandinas y trasladarse a través del metro local.

De hecho, sus cercanos aseguran que desde siempre optó por un estilo de vida moderado, que dio inicio a una reputación de humildad.

‚ÄúNunca us√≥ un auto oficial ni en Argentina ni en Roma”, afirm√≥ al Huffington Post Santiago Pont Lezica, otrora asesor de prensa y cercano al ahora Papa.

Lo anterior fue respaldado por el periodista del mismo medio, Alejandro Bianchi, quien expres√≥ que ‚ÄúYo mismo, hace unos a√Īos, lo vi entrar a un vag√≥n de la l√≠nea D del metro de Buenos Aires y al reconocerlo le ced√≠ mi asiento. Recib√≠ como respuesta un t√≠mido ‚Äėmuchas gracias‚Äô‚ÄĚ.

Esta costumbre del recién electo pontífice fue destacada a través de una imagen que se volvió muy famosa en redes sociales, siendo replicada innumerables veces por los cibernautas. En ésta, se ve a Bergoglio sentado como un ciudadano más en del metro argentino.

La foto del Papa en metro

La foto del Papa en metro

Una segunda fotograf√≠a, en la que se observa a Bergloglio besando los pies de un menor presuntamente enfermo, tambi√©n se populariz√≥ con rapidez en Internet. Seg√ļn Yahoo!, √©sta es una ‚Äúde las im√°genes m√°s virales de la red‚ÄĚ de las relacionadas con el nuevo Papa.

Tomada del Twitter de @JuanNarbona

Tomada del Twitter de @JuanNarbona

Otra de las imágenes difundidas en la web muestra a Francisco lavándole los pies a sus feligreses, dando cuenta de su cercanía con los creyentes.

Twitter de @aciprensa

Twitter de @aciprensa

Cabe se√Īalar que este mi√©rcoles, tras 25 horas de c√≥nclave, las autoridades eclesi√°sticas anunciaron a Bergoglio como el m√°ximo representante de la Iglesia Cat√≥lica. Un argentino que no figuraba entre los posibles papables, y que pese a su doctrina jesuita logr√≥ imponerse en las preferencias de los cardenales que lo eligieron como su l√≠der.

Tendencias Ahora