Notas
Esperada salida del Gobernador de Bío Bío fue recibida sin sobresaltos entre políticos locales
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una crónica anunciada -que quizás se prolongó por demasiado tiempo- el UDI Renato Paredes dejará el cargo de gobernador de la provincia de Bío Bío, el cual será asumido el próximo 1 de abril por Carolina Ríos, militante de esa misma colectividad.

Recordemos que Paredes asumió esa función luego de la convulsionada salida de José Miguel Stegmeier, quien alcanzó a estar sólo un par de días como gobernador, luego que el Ejecutivo le quitara el piso por sus vínculos con la Colonia Dignidad.

La gesti√≥n de Renato Paredes no tuvo grandes sobresaltos, pero perdi√≥ peso pol√≠tico luego del descalabro de la Alianza por Chile en las √ļltimas elecciones municipales, en que el conglomerado oficialista perdi√≥ 6 alcald√≠as, incluida la emblem√°tica comuna de Los √Āngeles.

Desde ese momento, comenzaron a circular versiones que planteaban la salida del gobernador provincial. Aunque resisti√≥ los embates de los primeros meses, en los √ļltimos d√≠as retomaron fuerza las versiones respecto de la inminente salida de su cargo.

Todo eso se cristaliz√≥ la tarde del mi√©rcoles, cuando la Intendencia Regional se√Īal√≥ escuetamente que Paredes renunciaba para abocarse a labores en el √°mbito privado.

El diputado Joel Rosales, quien considera a Paredes como su amigo, destacó su labor como representante del Ejecutivo en la zona:

Lo mismo se√Īal√≥ Jorge L√≥pez, presidente distrital de Renovaci√≥n Nacional, quien valor√≥ el trabajo desplegado por Renato Paredes. Sin embargo, hizo ver que as√≠ es la naturaleza de ese tipo de cargos.

Paredes estuvo casi tres a√Īos en la funci√≥n de Gobernador Provincial, siendo el segundo personero de la Alianza que cumple dichas labores en el mandato del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora