Durante la tarde del jueves la empresa Hoyts Cinema Chile dio a conocer una noticia que encendió el entusiasmo de los cinéfilos nacionales, se trata de la llegada de la tecnología IMAX (Image Maximun) a sus salas de proyección.

Dicho cambio marcará un impacto en los adictos al cine de nuestro país, pues tendrán la posibilidad de ver películas en alta definición, pero en pantallas de cine, con un tamaño notablemente mayor y una calidad impresionante en relación a las actuales salas nacionales.

Además cuenta con un sonido de nivel superior y aspectos 3D que permiten disfrutar de una máxima experiencia en el cine, lo que se suma a una disposición de butacas especial.

Según el registro de Imax, Sudamérica sólo cuenta con salas de estas características en Buenos Aires, Río de Janeiro, Curitiba, Sao Paulo, Quito, Bogotá y Puerto España (Trinidad y Tobago).

Por ahora se desconoce en qué recintos serán construidas estas salas y si serán del verdadero formato Imax (con pantallas de alrededor de 21 x 29 metros) o del formato llamado “falso Imax” o las “copias baratas”, que tienen pantallas de un menor tamaño, por lo que se inicia la espera para conocer el próximo destino de los cinéfilos capitalinos.