Por decimocuarto mes consecutivo, el Consejo del Banco Central acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual, informó el instituto emisor durante la tarde de este jueves.

Tras la reunión mensual de política monetaria del consejo, el Banco Central emitió un comunicado en el que declaran que “en el ámbito externo, las condiciones financieras se mantienen estables” y que “en el plano local, los indicadores de actividad y demanda han estado por sobre lo anticipado en el último Informe de Política Monetaria”.

“La inflación total y la subyacente se sitúan en torno al 1% anual, mientras que las expectativas inflacionarias en el horizonte de política permanecen alineadas con la meta”, explicaron desde el Banco Central.

Además, destacaron que el consejo reafirmó su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política, explicando que cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.