Notas
Presidenta Cristina Fernández dirige escueta carta de felicitación a nuevo Papa Francisco I
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de una breve y escueta misiva, la Presidenta argentina Cristina Fernández felicitó a Jorge Bergoglio tras ser elegido como el nuevo Papa.

Todo esto que era esperado, ya que es de conocimiento p√ļblico la dificultuosa relaci√≥n entre la mandataria y el sacerdote, debido a las pol√©micas declaraciones que este √ļltimo ha realizado durante el gobierno de Fern√°ndez.

En la carta, la presidenta argentina indica que “Quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasi√≥n de haber resultado elegido como nuevo Romano Pont√≠fice de la Iglesia Universal”, a nombre del pueblo argentino.

Su santidad Francisco I:

En mi nombre, en el del Gobierno Argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal.

En nuestro deseo que tenga, al asumir la conducci√≥n y gu√≠a de la iglesia, una fruct√≠fera tarea pastoral desempe√Īando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad.

Le hago llegar a su Santidad, mi consideración y respeto.

Dra. Cristina Fern√°ndez de Kirchner

Tendencias Ahora