El Presidente de la República, Sebastián Piñera, manifestó su deseo de que José Mario Bergoglio, quien realizó su noviciado en Chile -en las décadas del 50 y ’60- y fue electo Papa la tarde de este miércoles, pueda visitar nuestro país.

“Tenemos el profundo deseo de que él pueda, nuevamente, honrarnos con una visita”, manifestó el Mandatario, quien continuó diciendo: “los chilenos estaremos muy dispuestos y con el corazón muy abierto para escuchar su mensaje de paz, justicia, esperanza y amor”.

Además, expresó que como presidente y como católico siente una sentida y genuina alegría, dado que el nuevo Papa vivió bastantes años en Chile y, por tanto, conoce a fondo cada uno de los rincones del país.

El Jefe de Estado manifestó su “orgullo” ante la designación de, ahora, Francisco como la nueva cabeza de la Iglesia Católica, en momentos que la institución enfrenta difíciles desafíos.

Por otro lado, Piñera recordó la cercanía de congregación entre Bergoglio y el padre Alberto Hurtado, respecto a lo cual sostuvo que “es el primer Papa jesuita, de la misma línea que lo fue también nuestro santo Alberto Hurtado”.

El mandatario planteó, además, que Mario Bergoglio eligió Francisco como su nombre para ejercer el papado inspirándose en Francisco de Asís.

“Ese hombre santo que durante el siglo XII, en que la iglesia vivía momentos muy difíciles, hizo una contribución decisiva a la renovación del espíritu de la iglesia y hoy, 800 años después, el pueblo católico recurre a un Francisco, al papa Francisco, para que como Papa pueda renovar -una vez más- el espíritu de la Iglesia Católica”, finalizó el Presidente Piñera.