La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia detuvo a dos personas por tenencia de armas de fuego y especies de interés arqueológico y patrimonial.

La diligencia estuvo a cargo de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema), que contaba con antecedentes de una persona de 35 años que comercializaba especies de interés patrimonial, protegidas por la Ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales.

Los detectives concurrieron a su domicilio en población Teniente Merino, encontrando en su interior un yatagán o bayoneta de antigua data y un revolver marca Smith & Wesson, calibre 38, procediendo a la detención, según informó el subcomisario Juan Camaño.

Los detectives habrían logrado establecer que dichas especies fueron entregadas por otro individuo –un hombre de 49 años- para ser comercializadas, siendo registrado su domicilio del sector de los Barrios Bajos, en donde se encontró un rifle marca Winchester, calibre 22 corto y un cántaro de greda de antigua data de características Mapuche-Huilliche, razón por la que igualmente se procedió a la detención, indicó el subcomisario de la Bidema.

Ambas personas están imputadas por los delitos de tenencia Ilegal de Armas de Fuego e infracción a la Ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales, en situación de flagrancia, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.