Una mujer acusó a una doctora del Hospital de Fresia por negligencia médica, ya que habría sido enviada a su domicilio con diagnóstico erróneo pese a implorar ser atendida.

La joven madre Carmen Ovando llegó hasta el Hospital de Fresia el pasado 13 de noviembre cerca de las 20:30 horas con claros síntomas de querer dar a luz. Sin embargo, una doctora del centro asistencial habría señalado que tenía una infección y que ese sería el motivo de los fuertes dolores.

La mujer oriunda de la localidad rural Polizones acusó al médico de darle una receta y recomendarle volver a su domicilio, pero debido a las intensas contracciones ésta volvió cerca de las 23:30 horas, instancia en la que el personal de turno se dio cuenta de que el bebé estaba por nacer y se comunicaron con el SAMU de Puerto Montt.

Ovando señaló que comenzará acciones legales en contra de la profesional y del Hospital de Fresia.

Ante la situación el director del hospital de Fresia, Andrés Torreblanca, manifestó que no hubo negligencia médica y que efectivamente en una primera instancia la paciente presentaba una infección.

Además, dijo que si se solicitó una ambulancia del SAMU es porque este tipo de vehículo asistencial presenta una mayor implementación para casos de alta complejidad.

A pesar de haber lamentado la muerte del feto, agregó que prestarán todo el respaldo necesario a la profesional involucrada, ya que enfatizó en que las decisiones tomadas fueron las correctas.