Notas
Hijo de Ruiz-Esquide asegura que la DC decidió no apoyar a su padre en proceso primario
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hijo y jefe de gabinete del senador Mariano Ruiz-Esquide, responsabilizó directamente a la Democracia Cristiana de la decisión de su padre de no ir a la reelección, argumentando que el partido no se decidió ante la negativa del legislador de ir a primarias, pese a que a su juicio era una carta segura.

Duras fueron las acusaciones en contra de la Democracia Cristiana que efect√ļo el hijo de Ruiz-Esquide, Mariano Felipe, quien se√Īal√≥ que su padre se retira de la carrera parlamentaria por la puerta ancha pese a ser una carta segura para un cuarto per√≠odo como senador.

Esto se debe, seg√ļn su relato, a que el partido no se decidi√≥ a apoyarlo, privilegiando un proceso de primarias en el cual no estaban dispuestos a participar, por considerarlo injusto.

El hijo del octogenario parlamentario sostuvo que era responsabilidad del partido ordenar la casa y hacer que Hosain Sabag defendiera su cupo en la circunscripción Bío Bío Costa y no se trasladara a Cordillera, donde figuraba junto a Ruiz-Esquide como interesado en el cupo senatorial.

Mariano Felipe agregó que las encuestas daban por ganador con amplia ventaja a su padre en los comicios de noviembre próximo, a lo que se suma el antecedente de ser la primera mayoría en votación a nivel regional de senadores durante sus tres períodos como legislador, por lo que se siente orgulloso.

Junto con ello aclar√≥ que su padre no se retira por problemas de salud de la carrera parlamentaria, lo que quedar√° en evidencia el pr√≥ximo a√Īo cuando contin√ļe haciendo pol√≠tica, pero desde otra vereda, precis√≥.

Tendencias Ahora