Notas
Corbiobío: Hoy todo está pensado en asegurar energía para la Región Metropolitana
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Ministerio de Energ√≠a en Santiago, representantes de Corbiob√≠o presentaron propuestas en temas claves vinculados a diversificar la matriz energ√©tica en el pa√≠s. Seg√ļn la Corporaci√≥n, todo est√° pensado hoy en asegurar el abastecimiento energ√©tico de la regi√≥n Metropolitana.

Corbiobío participó junto a otras entidades en la primera sesión del Consejo de la Sociedad Civil, en la cartera de energía y minería, que invitó a instituciones representativas de todo el país.
 
Claudio Lapostol, uno de los directores de Corb√≠ob√≠o, se√Īal√≥ que es urgente que la Regi√≥n Metropolitana se autoabastezca y que otras regiones dejen de pagar el elevado costo de la subvenci√≥n.
 
Tambi√©n plante√≥ la importancia de generar reales compensaciones para las comunas y personas afectadas por los proyectos energ√©ticos, como ocurre con Coronel seg√ļn ejemplific√≥.

A su juicio, las autoridades deben transparentar que proyectos como la carretera eléctrica, HidroAysén y la fusión del SIC y el SING van en directo beneficio de la Región Metropolitana, porque la capacidad instalada de Valparaíso a Quellón, es suficiente para el consumo de toda la zona.

En el ministerio de Energía, Corbíobío también expuso la necesidad de frenar la excesiva concentración de la propiedad y la gestión energética, y también clarificar la falta de información sobre costos y beneficios de los diferentes sistemas de generación de energía.
 
Seg√ļn Lapost√≥l, la Regi√≥n Metropolitana s√≥lo produce el 22% de lo que consume, por lo mismo, plantearon que los proyectos de generaci√≥n se concreten en Santiago, para evitar as√≠ que otras regiones sufran los impactos y externalidades negativas.

Tendencias Ahora