La empresa CIAL fue multada por realizar trabajos en horario nocturno en la obra de mejoramiento de la avenida Recabarren de Temuco. Existe una orden expresa en el libro de obras que prohíbe trabajar de noche para no perturbar el descanso de los habitantes del sector.

Juan es un vecino del sector afectado por los ruidos que genera la maquinaria que trabaja en la doble vía Manuel Recabarren, actualmente en construcción. En la noche del lunes el descanso de quienes habitan en distintas villas aledañas a la obra adjudicada a la empresa CIAL nuevamente se vio alterado.

Pablo Vera, seremi subrogante de Obras Públicas, señaló que solicitaron un informe al inspector fiscal, comprobando que se han realizado trabajos en la noche en etapas de corte de hormigón.

El personero señaló que la empresa CIAL le solicitó consensuar con los vecinos de la avenida Recabarren la autorización para efectuar los cortes de hormigón en horas de la noche, debido a la necesidad técnica que así lo exige. Esto, debido a que la tarea se debe ejecutar seis horas después que es esparcida la mezcla del material pétreo.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)