El PPD aseguró que el candidato o la candidata presidencial de la Concertación y otras fuerzas opositoras tendrá que pronunciarse sobre con qué coalición pretende gobernar.

Así lo manifestó su presidente, Jaime Quintana, quien aseguró que sigue pendiente el debate sobre ampliar el bloque a fuerzas de izquierda y movimientos sociales, como lo promueve junto al Partido Radical, o mantener la actual alianza.

El dirigente reiteró que su partido no es parte de la Concertación porque no es el espacio para sustentar el nuevo Gobierno y estimó que el abanderado o abanderada tendrá que pronunciarse sobre el tema.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, acusó al PPD de crear un conflicto interno artificial innecesario, cuando lo que se requiere es la unidad opositora para derrotar a la derecha en noviembre.

A su juicio, nada hay que el candidato o candidata presidencial deba definir en este ámbito.

Fuad agregó que quien no esté de acuerdo con la opción presidencial que se imponga en la primaria del 30 de junio es libre de abandonar el bloque y no ser parte de su Gobierno.