Notas
Gendarmería confirma que Ramón Llanquileo (CAM) se encuentra prófugo de la justicia
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pr√≥fugo de la justicia se mantiene el comunero mapuche Ram√≥n Llanquileo, quien contaba con el beneficio de salida de fin de semana y durante la noche del domingo no lleg√≥ al penal de Lebu. Seg√ļn inform√≥ Gendarmer√≠a, los beneficios ya fueron revocados y en caso de aparecer o ser capturado ser√≠a enviado a la c√°rcel El Manzano de Concepci√≥n.

El comunero que particip√≥ en el ataque contra el fiscal Mario Elgueta en el sector puerto Choque en la provincia de Arauco el 2008, se encuentra en la mitad de su condena de 8 a√Īos y un d√≠a. Por lo mismo pudo optar a beneficios carcelarios, en este caso, la libertad durante los fines de semana.

Seg√ļn detall√≥ Gendarmer√≠a, el 4 de febrero de este a√Īo se le otorg√≥ dicho beneficio, y el 8 del mismo mes se hizo efectiva la medida. Pas√≥ los tres primeros fines de semana en libertad en Angol y luego se le otorg√≥ el traslado a Lebu, para estar cerca de familiares.

Sin embargo, luego del primer fin de semana que pasó en dicha ciudad no llegó a la reclusión este domingo a las 22:00 horas.

El director de la institución el Bío Bío, Eleuterio Cofré, dijo que Llanquileo está prófugo de la justicia y ya se pidió su captura y explicó que ya se emanó la orden a los distintos organismos para que se realice la diligencia a la brevedad.

Seg√ļn detall√≥ el director de Gendarmer√≠a en el B√≠o B√≠o, en caso de haber alguna raz√≥n debidamente justificada, ser√° el mismo consejo que le otorg√≥ la libertad los fines de semana el que discutir√° si se mantiene o no el beneficio para Llanquileo. Cofr√© destac√≥ que ya se revoc√≥ la medida que favorec√≠a al comunero.

Ram√≥n Llanquileo cumple condena por dos delitos, 5 a√Īos por robo y 3 a√Īos y un d√≠a por el ataque al fiscal Elgueta y saldr√≠a en libertad el 14 de abril del 2017.

En caso de aparecer o ser capturado, lo más probable es que el comunero sea trasladado al la cárcel el Manzano de Concepción, sumándose a la reclusión de Héctor Llaitul.

URL CORTA: http://rbb.cl/4jvh
Tendencias Ahora