En su segundo día de manifestación de brazos caídos, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Básica Inés Gallardo Alvarado de la comuna de Llanquihue dejó a libre elección de cada apoderado si envía o no a clases a sus pupilos desde este miércoles.

Esto a la espera de una reunión programada para este viernes, ocasión en la cual el alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez, resolvería gran parte de las peticiones hechas por el Centro General de Padres, en cuanto a la reintegración de un fonoaudiólogo, de una parvularia y de la ex directora de la escuela, ésta última quien habría perdido el cargo tras participar en un concurso público.

En un primer acercamiento este martes, los apoderados se reunieron con el jefe comunal, la administradora municipal y el jefe de Educación Municipal, acordándose la reintegración de algunos funcionarios administrativos y programándose la reunión clave del próximo viernes.

Hasta entonces, según lo confirmó Carla Mancilla, presidenta del Centro General de Padres, los apoderados serán libres de enviar a sus hijos al establecimiento, puesto que las clases se desarrollarán con normalidad paralelo a la manifestación en el frontis de la escuela.

Cabe señalar que el alcalde de Llanquihue le señaló a los apoderados este martes que aún no está confirmado que la ex directora de la escuela, Lucy Salazar, haya perdido el concurso público en cuestión, situación que se comprometió a corroborar este viernes cuando se reuna nuevamente con la comunidad educativa.