Notas
Apoderados de escuela en Llanquihue dejan a libre elección enviar a sus hijos a clases tras protesta
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su segundo día de manifestación de brazos caídos, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Básica Inés Gallardo Alvarado de la comuna de Llanquihue dejó a libre elección de cada apoderado si envía o no a clases a sus pupilos desde este miércoles.

Esto a la espera de una reuni√≥n programada para este viernes, ocasi√≥n en la cual el alcalde de la comuna, Juan Fernando V√°squez, resolver√≠a gran parte de las peticiones hechas por el Centro General de Padres, en cuanto a la reintegraci√≥n de un fonoaudi√≥logo, de una parvularia y de la ex directora de la escuela, √©sta √ļltima quien habr√≠a perdido el cargo tras participar en un concurso p√ļblico.

En un primer acercamiento este martes, los apoderados se reunieron con el jefe comunal, la administradora municipal y el jefe de Educación Municipal, acordándose la reintegración de algunos funcionarios administrativos y programándose la reunión clave del próximo viernes.

Hasta entonces, seg√ļn lo confirm√≥ Carla Mancilla, presidenta del Centro General de Padres, los apoderados ser√°n libres de enviar a sus hijos al establecimiento, puesto que las clases se desarrollar√°n con normalidad paralelo a la manifestaci√≥n en el frontis de la escuela.

Cabe se√Īalar que el alcalde de Llanquihue le se√Īal√≥ a los apoderados este martes que a√ļn no est√° confirmado que la ex directora de la escuela, Lucy Salazar, haya perdido el concurso p√ļblico en cuesti√≥n, situaci√≥n que se comprometi√≥ a corroborar este viernes cuando se reuna nuevamente con la comunidad educativa.

URL CORTA: http://rbb.cl/4ik8
Tendencias Ahora