El Presidente Sebastián Piñera decretó dos días de duelo por la muerte del embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, a modo de homenaje por el “aporte que hizo a nuestro país” el ex senador.
Piñera explicó en entrevista con Canal 13, que fue la propia mujer de Zaldívar, Alicia Larraín, quien le informó del fallecimiento de “un hombre que dedicó su vida al servicio público”.
“Quiero hacer un reconocimiento, porque Adolfo Zaldívar no solamente fue senador, fue presidente del Senado, fue embajador de Chile en Argentina, fue presidente de un partido político, sino que además dedicó su vida al servicio público. Yo lo conocí en los tiempos en que era un estudiante universitario y desde esa época demostró su vocación de servicio público”, expresó el mandatario.
“Quiero rendir un sentido y profundo homenaje a Adolfo Zaldívar por el aporte que hizo a nuestro país. Él en la época difícil en que nuestro país tuvo que hacer una transición desde un gobierno militar a un gobierno democrático hizo aportes muy significativos que tenemos que reconocer y agradecer”, dijo el Jefe de Estado, explicando que decidió “decretar un duelo de dos días para reconocer, honrar y agradecer la trayectoria de un hombre que prestó grandes y muy valiosos servicios a nuestro país en los últimos tiempos, como embajador de este Gobierno ante la República Argentina”.