La sucursal de Claro en Calbuco fue asaltada por un sujeto durante la mañana de este domingo. El hombre fue detenido y se evalúa su paso a control de detención.

Cerca de las 07:00 horas de hoy domingo, carabineros de Calbuco detuvo a hombre que habría asaltado la sucursal de la empresa telefónica.

Según indicó el mayor de Carabineros Juan Mena, los funcionarios que acudieron hasta el lugar fueron alertados por transeúntes, quienes sindicaron como autor del asalto a un hombre que se encontraba en la plaza de la ciudad.

Al llegar al lugar del asalto, encontraron vidrios rotos y constataron la sustracción de teléfonos desde el interior de la tienda.

Ante el hecho, el mayor Mena dio cuenta de que el sujeto fue detenido y el caso se encuentra a cargo de la sección de investigaciones policiales (SIP).

La fiscal del caso, Macarena Gallardo, continuará indagando los hechos en conjunto con la SIP de Carabineros quienes contribuirán a dilucidar si el sujeto tuvo incidencia en el asalto a la sucursal de Claro y así pasar al individuo al control de detención pertinente.