El campeón paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, acusado de asesinato con premeditación, negó el martes haber tenido la intención de matar a su novia, en una declaración leída por su abogado en la audiencia que debe pronunciarse sobre su libertad bajo fianza.

“No tenía la intención de matar a mi novia Reeva Steenkamp”, leyó su abogado Barry Roux ante un tribunal de Pretoria, antes de añadir: “Desmiento rotundamente esa acusación”.

“Reeva había telefoneado y propuso que cenáramos tranquilamente”, relató. “A las 22 horas del 13, estábamos en nuestra habitación, ella hacía yoga y yo estaba en la cama mirando la televisión. Estábamos muy enamorados. No podíamos ser más felices”.

“Me había hecho un regalo pero me dijo que sólo podría abrirlo el día siguiente”, dia de San Valentín, prosiguió el abogado, generando una nueva crisis de llanto en su cliente.

“Cálmese. Debe concentrarse en lo que está pasando” le dijo el juez a Pistorius.

Tras una breve suspensión de la audiencia, hasta que el atleta se calmara, el abogado prosiguió: “Ya he sido víctima de violencia. Por este motivo, guardo un arma de fuego de 9 mm bajo mi cama. No hay barrotes en la ventana del baño. Alguien entró en la casa”.

“La noche era muy oscura. Sentí mucho miedo al creer que había alguien en el baño. Como no tenía mis prótesis, me sentí muy vulnerable (…) Disparé contra la puerta del baño, y grité”, añadió el abogado, hablando en nombre de un muy emocionado Pistorius.