Durante la mañana del martes, se realiza la audiencia de formalización de Ana María Gómez, sostenedora del jardín infantil ‘Hijitus’, y madre de Juan Romeo Gómez, imputado por abuso y violación reiterada de cuatro niños del establecimiento.

La Fiscalía presentó la formalización por abuso sexual impropio y por violación impropia en calidad de cómplice, en el caso de los crímenes cometidos contra los cuatro menores de edad.

Además, Mario Schilling, abogado de los afectados, indicó que solicitará la prisión preventiva para la sostenedora de ‘Hijitus’, debido a que existe el riesgo de que se fugue.

En medio del descanso de la audiencia, hubo un altercado entre los familiares de Ana María Gómez y Schilling. Cuando el abogado se prestaba a dar declaraciones a la prensa, los cercanos a la acusada encararon al representante de los padres de los niños presuntamente abusados, con carteles en los que se leía “No más mentiras Mario Schilling”.

Una familiar de la acusada aseguró haber recibido amenazas de parte de Schilling, a lo que el abogado respondió que él es quien ha sido víctima de amenazas. En aquel momento, la madre de una de las niñas presuntamente abusadas, intento quitar uno de los cárteles, ocurriendo una tensa situación entre las partes.

Los familiares de Gómez, indicaron que muchas de las acusaciones presentadas por las familias de las víctimas no corresponden, y añadieron que después de la audiencia darían detalles acerca de la acusación que emprenden contra el abogado.

Por otro lado, Schilling indicó que ha recibido amenazas de parte de los familiares de Ana María Gómez.

Esta audiencia debía realizarse el 5 de febrero, sin embargo, Ana María Gómez no asistió, aludiendo problemas de salud, específicamente, indicando que tenía complicaciones con su presión arterial.

Además, aquella vez se argumentó que no fue notificada luego de su cambio de domicilio, el que fue motivado por supuestos ataques en su antiguo hogar, según ella, de parte de los padres de las presuntas víctimas.