Los 150 suboficiales de Gendarmería que ejercen funciones en la provincia de Cautín se mantienen en estado de alerta, asegurando que el Gobierno no les cumplió con el compromiso adquirido por el presidente Sebastián Piñera durante su campaña. No descartan paralizar sus labores como último recurso para lograr el objetivo.

El sub oficial de Gendarmería Armando Ramos Cornejo es el actual presidente de la Ansog, organización gremial que reúne en sus registros a 150 suboficiales de penitenciaría en la provincia de Cautín. Ramos detalló que la directiva nacional llamó a sus afiliados a permanecer en estado de alerta, ante lo que ellos estiman como un desconocimiento de los ofrecimientos que hizo en su campaña el actual presidente de la República.

La asignación de riesgos para el personal es uno de los puntos críticos a resolver, señaló el dirigente gremial de los suboficiales de Gendarmería en la provincia de Cautín.

Armando Ramos aseveró que la reactivación de las peticiones de los suboficiales penitenciarios se acrecentó luego del riesgo al que se vio expuesto un celador en la cárcel de Antofagasta quien fue tomado rehén, como asimismo los episodios en que agrupaciones criminales han intentado recuperar a reos desde centros asistenciales de salud.