Cautela existe tanto en las autoridades, como en los vecinos de Nacimiento ante el problema que origina el peaje Nicodahue, en Nacimiento, y el traspaso a manos del Estado de la Ruta de la Madera. La ciudadanía pide traslado de instalaciones y rebaja de cobros mientras que el MOP señala querer escuchar opiniones para realizar estudios de factibilidad.

Hugo Inostroza, alcalde de Nacimiento, es tajante a la hora de señalar que Obras Públicas tiene una gran deuda con su comuna pues el peaje y la Ruta de la madera ha castigado por muchos años a la comuna, por el costo, por la mala mantención, por dividir en dos a la ciudad y por eso es que hay mucho que conversar sobre el tema

En ese sentido, el Alcalde señaló que lo que se espera exista sea una inversión real de lo contrario se puede cambiar la ubicación o liberar de pago, aunque esto último podría significar aumentar el número de camiones que pasen por la comuna, algo más complejo aun dijo.

Por su parte el Seremi del MOP, John Reid, aseguró que está la disposición de escuchar las demandas de la comunidad pero también debe coincidir esto con los proyectos que se espera ejecutar añadiendo que hay aspectos importantes que considerar.

Tras la reunión, Obras Públicas seguirá recabando opiniones en todos los sectores que tienen injerencia en la Ruta de la Madera para luego realizar estudios de factibilidad y entregar alternativas que consideren la opinión de los vecinos se indicó.