En un partido emocionante, donde no pudieron sacarse ventajas, Deportes Antofagasta igualó a cero ante Cobreloa en una nueva versión del Clásico de la segunda región disputada en el Estadio Parque Juan López, por la tercera fecha del Torneo de Transición 2013.

Los naranjos dominaron el partido desde el primer minuto, pero no pudieron marcar durante toda la primera parte del juego gracias a la gran solvencia defensiva que mostraron los ‘Pumas’, quienes salieron a esperar a los visitantes en propio terreno.

Ya en el inicio de la segunda etapa, los antofagastinos salieron a buscar el gol de inmediato, lo que logró Cristián Canío en el minuto 48, pero la anotación fue anulada por el juez José Campusano por un claro fuera de juego.

Posteriormente, en el minuto 61 los locales volverían a tener una opción inmejorable de gol, cuando Daniel Arismendi terminó cabeceando el balón hacia el vertical de la meta defendida por Luciano Palos.

En el 74′ serían los loínos quienes se acercarían a desequilibrar el tablero cuando Sebastián Pol tuvo un mano a mano contra el arquero Sebastián López, quien despejó el balón.

Con el empate, Deportes Antofagasta subió a la séptima ubicación de la tabla de posiciones del Torneo Nacional con 4 puntos, mientras que Cobreloa igualó a Everton en el primer lugar del campeonato con 7 unidades.

En la próxima fecha, los locales viajarán hasta Santiago para enfrentarse a la Universidad Católica el sábado, mientras que los naranjas serán locales ante Huachipato que se jugará en el Parque Juan López el mismo día.