El régimen sirio está dispuesto a dialogar con sus adversarios, pero sin “condiciones previas”, indicó este viernes el ministro de Información, respondiendo a una oferta de negociaciones del líder de la Oposición.
“La puerta está abierta, bienvenidos sean todos los sirios que quieran dialogar con nosotros [...] Pero si uno viene a decirme ‘Quiero dialogar sobre este tema sino te mato’, eso no es un diálogo [...] no tiene que haber condiciones previas”, dijo el ministro a la televisión siria.
El jefe de la Coalición de la Oposición, Ahmed Moaz Al Jatib, propuso negociaciones directas con los representantes del régimen que no tengan “sangre en las manos”, y luego sugirió hablar con el viceiministro Faruk Al Chareh.
La Coalición, de la que una parte rechaza esta oferta de diálogo, pide como condición previa la salida del poder de Bashar Al Asad, el líder del régimen.
Jatib también pidió la liberación antes del domingo de todas las prisioneras detenidas por el régimen, bajo amenaza de retirar su oferta.