La comunidad Coñomil Epuleo de la comuna de Ercilla respaldó a las dos ciudadanas italianas que arriesgan la posibilidad de ser expulsadas del país por activismo político. Afirman que ellas sólo estaban presentes en una marcha pacífica en calidad de observadoras de Derechos Humanos.

Esta marcha se realizó en Collipulli en diciembre, después de presentar una demanda en contra del Estado chileno para exigir la restitución de 1.500 hectáreas que les habrían sido usurpadas.

Justamente en la actividad estuvieron Luisa Costalbano y Valentina Fabbri, quienes están sindicadas como supuestas actividas de la causa mapuche, razón por la cual arriesgan la posible expulsión del país.

El antecente fue corroborado por Richard Curinao, werkén de la comunidad Coñomil Epuleo, subrayando que ambas mujeres se identificaron como integrantes de una ONG de Derechos Humanos.

A juicio del dirigente, esto se trata de un nuevo montaje del Ejecutivo que busca involucrar a las ciudadanas extranjeras en contra de la divulgación de lo que sucede con los pueblos originarios en Chile.