La campaña para lograr dinero para Deportes Linares contó con el apoyo de la comunidad, pero no de los empresarios locales, quienes no se hicieron presentes en la cruzada que pretendía reunir cerca de 70 millones de pesos.

Sólo 5 millones 582 mil pesos pudo reunir la Depotón, la campaña para reunir el dinero de la inscripción, con la finalidad que Deportes Linares pueda participar del torneo de la segunda división profesional que comienza en febrero de 2013.

La comunidad acompañó durante todo el día el show en la plaza de armas de la ciudad de Linares y aportó con dinero para esta cruzada, pero sin lugar a dudas el mayor problema fue el poco apoyo de los empresarios linarenses, ya que ninguno llegó a apoyar en esta cruzada y en cuanto a los políticos, sólo estuvieron presentes la Senadora Ximena Rincón, los concejeros regionales Christian Hernández y Pablo Gutiérrez, y los concejales Michael Concha, Mario Meza y Luis Concha.

Un complicado panorama para los albirrojos, tomando en cuenta el poco apoyo de los empresarios locales y los políticos, de todas maneras esperan poder concretar una subvención municipal de 40 millones de pesos, lo que sería un gran aporte para poder lograr el objetivo de volver al fútbol de la Primera División B.

“La comunidad se ha portado muy bien con todos nosotros y eso nos gusta mucho, nos damos cuenta que el club nuevamente reencanto a toda la ciudad de Linares y tenemos fe en que este año todos apoyarán a nuestra cruzada albirroja y podremos conseguir el objetivo de volver cuanto antes a la primera división B”, dijo Fernando Rosselot, Presidente de la Sociedad Anónima de Deportes Linares.

Show de la Depotón

Los artistas destacaron en esta cruzada, ya que todos tocaron y lograron entretener a la comunidad para que apoyaran monetariamente con esta Depotón para comenzar a concretar el plantel albirrojo.

Estuvo presente el Charro Vásquez, el León de la Sabana, Suburbio Urbano, Los Choros del Canasto, Pasión Bohemia, el Charro José Miguel, Jato Cabello, Revolución Somoza, Proyecto Rama, entre tantos otros.

“Estoy muy orgulloso y poder apoyar en esta cruzada de Deportes Linares, somos todos de nuestra ciudad y tenemos que apoyar a nuestro equipo, ojala toda la comunidad siga apoyando”, manifestó el Charro Vásquez, artista que colaboró con la
cruzada.

Lo que viene para Deportes Linares

Ahora Deportes Linares espera poder conseguir el apoyo real de los empresarios, y también de las autoridades de la zona, todo con la finalidad de volver en el mes de mayo a la primera división B.

Queremos que las empresas se motiven con nuestro club, poder concretar el anhelo de volver a la primera B, para darle la alegría a los cientos de hinchas que cada año vibran con las derrotas y triunfos de nuestro querido Deportes Linares”, concluyó Rosselot.