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Runnig: Ojo con las calorías de las bebidas que ofrece el mercado para los corredores
Publicado por: Benjamín Ahumada
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En estos tiempos en que el correr es complemento de alg√ļn r√©gimen, es bueno conocer el aporte cal√≥rico que tienen las bebidas que se ofrece para los runners en el comercio.

Muchos refrescos y bebidas contienen un aporte calórico que puede lanzar por la borda nuestras intenciones de mantenernos en forma. Seamos claros, salvo el agua, que tiene 0 calorías (inodora, incolora e insípida), el resto te puede dar más de alguna sorpresa.

Los refrescos son sospechosos habituales. Es difícil resistirse, después de un entrenamiento, a ese vaso largo con hielo, limón y burbujas, pero deberías saber que cada vaso de Coca-Cola (unos 250 ml) contiene 100 calorías, algo como para pensárselo dos veces luego del esfuerzo que acabamos de hacer.

F√≠jate bien en la etiqueta de algunas bebidas “sin az√ļcar”. Puede que hayan sustituido la sacarosa por edulcorantes artificiales o fructosa para no perder el gusto dulce, con lo que el aporte cal√≥rico no se ve tan diluido. Algunos tienen letra peque√Īa: ojo al “sin az√ļcar a√Īadido” (obviamente, ya contienen los az√ļcares de la propia fruta).

¬ŅY la cerveza sin alcohol? No quiere decir que hayan eliminado todo el aporte cal√≥rico. Cierto que eliminando el etanol se van parte de las calor√≠as, entre un 30% y 50%, pero eso no quiere decir que el aporte sea cero. A continuaci√≥n tienes el aporte cal√≥rico de las principales bebidas sin alcohol por cada 100ml.

Tabla

Gatorade 25 calorías
Red Bull Sugarfree 3 calorías
Coca-Cola 42 calorías
Coca-Cola Zero 0,2 calorías
Pepsi Cola 47 calorías
T√© con lim√≥n sin az√ļcar 0,8 calor√≠as
Tónica Light 1,8 calorías
Cerveza sin alcohol 24 calorías

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