En estos tiempos en que el correr es complemento de algún régimen, es bueno conocer el aporte calórico que tienen las bebidas que se ofrece para los runners en el comercio.

Muchos refrescos y bebidas contienen un aporte calórico que puede lanzar por la borda nuestras intenciones de mantenernos en forma. Seamos claros, salvo el agua, que tiene 0 calorías (inodora, incolora e insípida), el resto te puede dar más de alguna sorpresa.

Los refrescos son sospechosos habituales. Es difícil resistirse, después de un entrenamiento, a ese vaso largo con hielo, limón y burbujas, pero deberías saber que cada vaso de Coca-Cola (unos 250 ml) contiene 100 calorías, algo como para pensárselo dos veces luego del esfuerzo que acabamos de hacer.

Fíjate bien en la etiqueta de algunas bebidas “sin azúcar”. Puede que hayan sustituido la sacarosa por edulcorantes artificiales o fructosa para no perder el gusto dulce, con lo que el aporte calórico no se ve tan diluido. Algunos tienen letra pequeña: ojo al “sin azúcar añadido” (obviamente, ya contienen los azúcares de la propia fruta).

¿Y la cerveza sin alcohol? No quiere decir que hayan eliminado todo el aporte calórico. Cierto que eliminando el etanol se van parte de las calorías, entre un 30% y 50%, pero eso no quiere decir que el aporte sea cero. A continuación tienes el aporte calórico de las principales bebidas sin alcohol por cada 100ml.

Tabla

Gatorade 25 calorías
Red Bull Sugarfree 3 calorías
Coca-Cola 42 calorías
Coca-Cola Zero 0,2 calorías
Pepsi Cola 47 calorías
Té con limón sin azúcar 0,8 calorías
Tónica Light 1,8 calorías
Cerveza sin alcohol 24 calorías