Los astros Tony Parker, el argentino Manu Ginóbili y el ‘ala-pívot’ Tim Duncan unieron fuerzas este domingo para guiar a los San Antonio Spurs en una victoria de 111-86 sobre los Dallas Mavericks, en uno de los cuatro partidos programados para la jornada en la NBA.

El armador francés Parker guió la ofensiva de las ‘espuelas’ con 21 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes.

Por su parte, el alero argentino totalizó 20 tantos, cinco servicios para anotación y cinco balones recuperados debajo de los tableros, mientras que Duncan lo hizo con otro ‘doble-doble’ con 18 cartones y 10 capturas.

El conjunto de San Antonio consiguió así su quinto triunfo consecutivo, al contar también con aportes ofensivos del brasileño Tiago Splitter, con 13 puntos, y el también francés Boris Diaw con 10 unidades.

Los de la puntería por los de Dallas fueron Darren Collison, con 18 puntos, su mayor puntuación de su carrera, además de ocho asistencias, y Elton Brand, que finalizó con 14 y 10 capturas, pero el equipo encajó su sexto revés al hilo.

El pívot Chris Kaman y el veterano alero Vince Carter añadieron 13 tantos cada uno a los de Dallas.

San Antonio sigue siendo el segundo mejor equipo de la Liga con balance de 24-8, además de liderar la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

En tanto, Dallas, que ganó la final de la temporada del 2010-2011, marcha penúltimo en la misma División con récord de 12-19.

http://youtu.be/OTjnt_bipF0