Un llamado al autocuidado y a la responsabilidad en la conducción en las fiestas de fin de año realizaron diversas autoridades en el inicio del plan especial por Año Nuevo del programa Control Cero Alcohol, impulsado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda).

La Directora Nacional de Senda, Francisca Florenzano, junto a Carabineros, entregó información educativa a jóvenes y adultos, en el quinto sector de Reñaca en Viña del Mar, con el fin de prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

Por su parte la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, hizo un llamado para que tanto los ciudadanos como los visitantes tomen los resguardos necesarios en estas fiestas.

En la zona se realizarán mil controles preventivos, que se extenderán hasta el 1 de enero. Junto a lo anterior, Senda ha dispuesto una ambulancia equipada y un equipo médico para la realización de alcoholemias, además de contar con el apoyo de Carabineros para la realización de las fiscalizaciones.