Las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, permitieron determinar que en la muerte de Pedro Huerumán Soto de 52 años, finalmente participaron sus hermanos mellizos Juan y Carlos de 51 años, los que cerca de las 07:00 horas de este domingo lo atacaron para finalmente terminar con su vida en el propio lugar de los hechos, tras una discusión familiar.

Fue Juan Hueruman Soto quien minutos después de cometido el crimen se entregó a Carabineros, pero las versiones dadas por éste, más las declaraciones de testigos, las evidencias y lesiones de los autores, junto con el resultado de la autopsia, terminaron por convencer al fiscal a cargo de la investigación Juan Pablo Araya, que en el hecho no había actuado sólo una persona.

De esta forma la mañana de este lunes el fiscal solicitó al tribunal una nueva orden de detención que se concretó horas antes de la audiencia fijada para la formalización de cargos, según informa Vivimos La Noticia.

“Quien confesó el delito en primera instancia manifestó que sólo le había propinado tres cortes con arma blanca al occiso. Sin embargo, se logró establecer que la víctima presenta a lo menos cinco cortes en el cuello y 12 cortes en la espalda. De estos últimos cinco fueron corto punzantes en dicha zona. De tal manera que todos estos antecedentes nos llevaron a concluir de que esta persona estaba también directamente involucrada”, afirmó el fiscal Juan Pablo Araya quien en una audiencia pública formalizó cargos contra los hermanos mellizos por el delito de homicidio calificado por la circunstancia de alevosía.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos por estimar que la libertad de ellos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juez de Garantía.

Se además como plazo de la investigación 5 meses.